viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Qué son los sueños? - Sigmund Freud

Sigmund Freud, fue una de las personas más influyentes en el desarrollo del pensamiento en el siglo XX. Su teoría en la que explicaba que nuestras mentes archivamos recuerdos y emociones en nuestro subconsciente, transformó la manera en la que se estudiaba la mente humana.

En su obra más conocida La interpretación de los sueños, Freud alude a sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Él distingue dos tipos de sueños según el contenido de éste; manifiesto, un sueño al nivel superficial, y los pensamientos de sueños latentes, no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.
Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del que lo sueña, aunque sean una pesadilla. Cuando hay sueños con deseos negativos, el supone que lo que aparece es el incumplimiento de un deseo, y lo explica diciendo que hay una satisfacción de una tendencia masoquista.
La teoría que Sigmund expone, representa las teorías iniciales con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje hieroglífico de los sueños, y el método que él llama psicoanálisis. Él considera que todo sueño puede ser interpretado, y encontrar su sentido. 

El sueño es, para él, un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por ello debe ser introducido en el conjunto de los actos comprensibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario